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Nota de aplicación

Generalmente, este término se refiere a una variedad de estilos de pinturas encontradas en India Oriental durante un amplio intervalo de tiempo. Se refiere a menudo específicamente a un estilo de pintura en India que estuvo principalmente limitado a los monasterios budistas de Bihar, Bengal y Orissa en los siglos XI y XII. Muchos manuscritos de hoja de palma perduran con pinturas en miniatura; el texto más a menudo decorado es Astasahasrika Prajnaparamita (La Perfección de sabiduría en 8000 secciones). La perspectiva es normalmente frontal y además de unos pocos árboles el fondo está usualmente vacío. Debido a su tamaño pequeño, nunca más de 80 mm cuadrados, no son iconográficamente complejos; generalmente consisten en iconos convencionales de dioses y diosas budistas con poco simbolismo narrativo. La mayoría de los manuscritos supervivientes se unen estilísticamente a aquéllos en el estilo Pala. Los monasterios fueron probablemente pintados con frescos y decorados con pinturas propagandísticas que han desaparecido. El estilo declinó con la destrucción de los centros budistas orientales por invasores islámicos en el siglo XIII.

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