Nota de aplicación
Modo de pensamiento originado en los 1950 tardíos entre los cineastas franceses que incluían a Louis Malle, François Truffaut, Alain Resnais, y Jean-Luc Godard. El movimiento es más conocido por sus teorías basadas en la idea que los directores que dominan sus películas se convierten en el creador y autor de la película. El estilo presenta innovaciones en la edición cinematográfica como el cambio de escena puesto en secuencia rápida, o "cortes o saltos", que producen efectos desconcertantes y disyuntivos en la narrativa.
Referencias bibliográficas
- Alonso, Juan, "Nuevo Espasa Ilustrado 2000, Diccionario Enciclopédico", Espasa-Calpe, España, 1999
- Parkinson, David, "Historia del Cine", Destino, 1998, p. 188
Términos alternativos
nouvelle vague
- Alonso, Juan, "Nuevo Espasa Ilustrado 2000, Diccionario Enciclopédico", Espasa-Calpe, España, 1999
Ubicación jerarquía
- Faceta Conceptos Asociados
- .. conceptos asociados
- .... <conceptos de artes y humanidades>
- ...... <conceptos históricos, teóricos y críticos>
- ........ <conceptos históricos, teóricos y críticos: literatura>
- .......... movimiento cinematográfico
- ............ movimientos cinematográficos internacionales
- .............. cinéma vérité
- .............. nueva ola (movimiento cinematográfico)