Nota de aplicación
Se refiere al período que lleva el nombre de la región de Nakhon Pathom en el reino de Dvaravati. En cerámica, el período se caracteriza por vasijas de barro cocidas, urnas fúnebres, lápidas votivas de arcilla, kendi o vasos de agua con un pico bulboso y cuello alto con un borde brillante, y lámparas de aceite, decoradas con pigmento rojo o modelos estampados hechos con incisiones. Algunas piezas cerámicas como estatuillas de terracota usadas como decoraciones arquitectónicas. En escultura el período ofrece imágenes de Buda con algunos elementos estilísticos Mon como rasgos faciales anchos y grandes rizos de pelo. La escultura en el ciclo es rígidamente frontal y simétrica y las manos en la posición vitarka mudr en la que las dos manos realizan en conjunto un gesto unificado como en la escultura Dvaravati. El período también presenta Budas sentados a la manera europea, piernas que cuelgan y rodillas separadas. La escultura de bajorrelieve del período se caracteriza por tableros narrativos divididos en dos registros y se usa para decorar monumentos stupa. Otras producciones artísticas también incluyen oro y lápidas votivas de plata y oro que significan riqueza y poder, ornamentos de cuello y pecho hechos de placas planas de oro, conjuntos de betel de oro, placas en relieve, imágenes de Buddha cortadas de hoja de oro, y ornamentos y estatuillas decoradas con repoussé, filigrana, esmaltado y niello.
Ubicación jerarquía
- Faceta Estilos y Períodos
- .. Estilos y períodos
- .... <Estilos, períodos y culturas por región>
- ...... Asiático
- ........ Asiático del sudeste
- .......... Tailandés
- ............ periodos tailandeses
- .............. Dvaravati
- ................ Nakhon Pathom
- ................ Pra Patom