Back to top

Nota de aplicación

Cultura y estilo de pintura y escultura, promovidos y establecidos en una escuela de arte colonial ecuatoriana en 1552. Marcó la fundación de un movimiento artístico religioso, con esculturas y pinturas policromadas en madera. En arquitectura, el estilo influyó en la construcción de iglesias, claustros y mansiones, caracterizadas por elementos como columnas barrocas, techos y enormes altares cubiertos de pan de oro.

Referencias bibliográficas

  1. Aguirre, Isabel Margarita, "Los primeros americanos y sus descendientes", Editorial Antártica, Chile, Santiago, 1988, p. 286
  2. Díaz Mayordomo, Alicia (Autor), "Obras de la escuela quiteña en Extremadura: Casa-Museo Guayasamín", en "Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano", N°. 12, 2017, p. 126-130
  3. Moliner, María, "Diccionario de uso del Español", vol. 2, Gredos S.A., España, Madrid, 2004, p. 843
  4. Poyatos-Jiménez, Fernando (Autor); Cevallos Paredes, Lourdes (Autor); Romero-Noguera, Julio (Autor), "Estudio técnico-comparativo de materiales pictóricos empleados en la escuela quiteña y la pintura de corte de los siglos XVII y XVIII", en "La Ciencia y el Arte IX. Ciencias y tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio", Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura, España / Sevilla, 2023
Tipo de término