Nota de aplicación
Género amplio de comunicación visual que a menudo se expresa como una firma, ya sea un monograma estilizado o un mural grande y colorido. Surgió en Nueva York a mediados de la década de 1970, donde los artistas hacían representaciones con pintura en aerosol sobre vagones y paredes del metro. En algunas ocasiones, se han utilizado soportes móviles. Originalmente, el arte del graffiti era ilegal, pues se desarrollaba sin autorización en espacios públicos o en propiedades privadas; sin embargo, en la actualidad, se puede encargar la realización de estas obras.
Referencias bibliográficas
- Figueroa Irarrázabal, Gricelda (Autor), "Sueños enlatados: El graffiti hip hop en Santiago de Chile", Editorial Cuarto propio, Santiago de Chile, 2006, p. 182.
- López, Ángela (Autor), "El arte de la calle", en "Revista Española de Investigaciones Sociológicas, REIS", vol. 84, Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, 1998, p. 177.
- Taylor, Kate (Editor); Piscitelli, Frankie (Editor), "Arte. La historia visual definitiva", Dorling Kindersley (DK), Londres, 2019, p. 597.
Ubicación jerarquía
- Faceta Objetos
- .. comunicación verbal y visual
- .... obras visuales
- ...... obras visuales
- ........ <obras visuales por localización o contexto>
- .......... graffiti
- ............ arte del graffiti
- ................ burners (graffiti)
- ................ pieces (graffiti) [+]
- ................ throw-ups (graffiti works)
- ............ placas
- ............ graffiti del metro [+]