Back to top

Nota de aplicación

Género amplio de comunicación visual que a menudo se expresa como una firma, ya sea un monograma estilizado o un mural grande y colorido. Surgió en Nueva York a mediados de la década de 1970, donde los artistas hacían representaciones con pintura en aerosol sobre vagones y paredes del metro. En algunas ocasiones, se han utilizado soportes móviles. Originalmente, el arte del graffiti era ilegal, pues se desarrollaba sin autorización en espacios públicos o en propiedades privadas; sin embargo, en la actualidad, se puede encargar la realización de estas obras.

Referencias bibliográficas

  1. Figueroa Irarrázabal, Gricelda (Autor), "Sueños enlatados: El graffiti hip hop en Santiago de Chile", Editorial Cuarto propio, Santiago de Chile, 2006, p. 182.
  2. López, Ángela (Autor), "El arte de la calle", en "Revista Española de Investigaciones Sociológicas, REIS", vol. 84, Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, 1998, p. 177.
  3. Taylor, Kate (Editor); Piscitelli, Frankie (Editor), "Arte. La historia visual definitiva", Dorling Kindersley (DK), Londres, 2019, p. 597.

Ubicación jerarquía

Tipo de término