Nota de aplicación
Ópera francesa en la que el diálogo hablado se alterna con números musicales independientes. Los primeros ejemplos fueron comedias satíricas con canciones interpoladas, pero con el tiempo la forma evolucionó a un drama musical serio, distinguido del resto de la ópera solo por sus diálogos hablados. La opéra comique se desarrolló a principios del siglo XVIII desde las comedias de vodevil, farsas representadas en ferias.
Referencias bibliográficas
- Mejías García, Enrique; Nagore, María (ed.); Sánchez, Víctor (ed.), "Teatro lírico en el teatro francés de Madrid (1852-1868): de la ópera cómica a la opereta", en "Allegro cum laude. Estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares", Instituto Complutense de Ciencias Musicales, Madrid, 2015, p. 171
- Mitchels, Ulrich, "Atlas de música", vol. I y II, Alianza Editorial, Madrid, 1987, p. I:133
Términos alternativos
opéras comiques
- "Comité, Plural del término en singular"
Ubicación jerarquía
- Faceta Objetos
- .. comunicación verbal y visual
- .... Obras literarias y de las artes escénicas (nombre jerárquico)
- ...... composición musical
- ........ ópera (composición musical)
- .......... ópera cómica
- ............ burlesque
- ............ ópera buffa
- ............ opéra comique