Nota de aplicación
Retrato en que la semejanza con el modelo generalmente se conserva, pero sus rasgos y otros atributos son presentados de una manera que lo consideren más bello, joven, fuerte u otra forma mejor que su apariencia real.
Referencias bibliográficas
- Azcue Brea, Leticia (Autor), "La escultura italiana del siglo XIX y el coleccionismo privado en Madrid. I. Adamo Tadolini y Lorenzo Bartolini", en "Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", vol. 106-107, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, España, Madrid, 2008, p. 95
- Honour, Hugh (coautor); Fleming, John (coautor), "Historia Mundial del Arte", Ediciones Akal, España, Madrid, 2004, p. 313
- "Los Leoni (1509-1608). Escultores del Renacimiento italiano al servicio de la corte de España", Museo Nacional del Prado, España, Madrid, 1994, p. 199
Términos alternativos
retratos idealizados
- "Comité, Plural del término en singular"
Ubicación jerarquía
- Faceta Objetos
- .. comunicación verbal y visual
- .... obras visuales
- ...... obras visuales
- ........ <obras visuales por tipo de tema>
- .......... retrato
- ............ retrato animal
- ............ chinzo
- ............ clípeo (retrato)
- ............ retrato doble
- ............ cabeza compuesta
- ............ conjectural portraits
- ............ retrato de dos lados
- ............ efigie (retrato general)
- ............ retrato ecuestre
- ............ eye portrait
- ............ retrato familiar
- ............ reconstrucción facial forsense (representación)
- ............ retrato de grupo [+]
- ............ retrato histórico
- ............ retrato idealizado
- ............ knee-length portraits
- ............ portrait heads
- ............ autorretrato [+]
- ............ single-sitter portraits
- ............ stylized portraits