Nota de aplicación
Se refiere al trabajo de una escuela de pintores que trabajan en Akita en Honsu norteño en el siglo XVII. Convertido por Satake Shozan (1748-1785) y Odano Naotake (1749-1780), el estilo es caracterizado por una mezcla del detalle naturalista y de métodos ilusionisticos occidentales usando pigmentos japoneses tradicionales en la seda o el papel y una cubierta superficial de aceite y de la resina. Las pinturas acabadas fueron basadas típicamente en los dibujos de observaciones exactas de flores, de árboles y de pájaros.
Ubicación jerarquía
- Faceta Estilos y Períodos
- .. Estilos y períodos
- .... <Estilos, períodos y culturas por región>
- ...... Asiático
- ........ Asiático del este
- .......... Japonés
- ............ estilos japoneses
- .............. estilos pictóricos japoneses
- ................ Escuela Akita Ranga
- ................ Escuela Ami
- ................ Haboku (salpicadura de tinta)
- ................ Escuela de Hanabusa
- ................ Escuela Hasegawa
- ................ haboku (Hatsuboku)
- ................ Escuela Kaiho
- ................ Kanga (estilo pictórico japonés)
- ................ Escuela Kano
- ................ Kara-e
- ................ Escuela Kasuga
- ................ Escuela Kose
- ................ Escuela Maruyama
- ................ pintura sin esqueleto (Mokkotsu)
- ................ Nagasaki
- ................ Namban
- ................ nanga
- ................ Nara-e
- ................ Nihonga
- ................ Otoko-e
- ................ Otsu-e
- ................ pintura de reportaje (arte japonés)
- ................ Shijo
- ................ Shitoga
- ................ Soga (estilo pictórico japonés)
- ................ Escuela Sotatsu-Korin
- ................ Suibokuga
- ................ Sumiyoshi (estilo pictórico)
- ................ Takuma
- ................ Escuela Tosa
- ................ Tsuketate
- ................ Escuela Unkoku
- ................ Yamato-e
- ................ Yoga