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Nota de aplicación

Uno de las dos escuelas principales del estilo Rajput de pintura en miniatura india, siendo el otro Rajasthani con el que está estrechamente asociado en términos de técnica y tema. Se basa geográficamente en los faldeos del Himalaya expandiéndose desde Jammu a Garhwal. El área que cubrió fue más pequeña que la de Rajasthan por lo que es más probablemente que los artistas viajaran en busca de trabajo. Mientras las dos escuelas principales, Basohli y Kangra, son identificadas a menudo por los estudiosos, hay numerosas otras expresiones regionales. En muchos casos, una clasificación basada en los talleres y familias puede ser más apropiada ya que las escuelas regionales son difíciles de distinguir. El saqueo de Dehli en 1739 y el subsecuente derrumbamiento del poder Mughal obligó a los artistas a buscar protección en otra parte; estos artistas trajeron el ulterior refinamiento de la pintura Pahari, particularmente en relación al realismo. La pintura Pahari es considerada la última forma de arte hindú con vida antes que fuese sentido el efecto neutralizante de occidente en el siglo XIX. La pintura Pahari, como alguna otra pintura Rajput, muestra una preferencia por pintar las leyendas del rebaño de vacas del dios Krishna.

Ubicación jerarquía

Tipo de término