Nota de aplicación
Se refiere a una escuela regional de pintura Pahari en miniatura asociada con el gran estado de Chamba de las Colinas de Punjab. La herencia cultural de Chamba está bien conservada debido a la localización protegida por el estado. La presencia de artistas foráneos se siente a lo largo de toda la historia de la pintura de Chamba. Pinturas de la segunda mitad del siglo XVII son naturalistas con una preferencia por los colores pálidos, una distintiva interpretación de manos y característica muñecas delgadas. En el siglo XVII, los elementos de la pintura Basohli son incorporados a la pintura Chamba con los colores más ricos, más cálidos y representaciones de árboles más estilizadas y decorativas. Mientras algunos pintores Chamba fueron influenciados cada vez más por la escuela de Basohli a principios del siglo XVIII, otras pinturas contemporáneas están hechas en estilo mucho más autóctono. La presencia de artistas de Jammu también se siente a principios del siglo XVIII, más notoriamente en los tipos faciales rectangulares y cuadrados. Otras influencias provienen de la pintura Mughal y Guler. Los especialmente influyentes artistas de Guler llegaron a Chamba en 1770 y trajeron con ellos su estilo poético y expresivo así como una preferencia por los temas románticos. La pintura continuó en siglos posteriores, pero en un estilo más discontinuo.
Ubicación jerarquía
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