Back to top

Nota de aplicación

Movimiento artístico y cultural internacional, que floreció en Gran Bretaña y Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960.
Con influencia del dadaísmo, abogó por el uso de imágenes cotidianas como anuncios publicitarios, letreros y tiras cómicas, ejecutadas en las técnicas y estilos gráficos de los medios de comunicación.
El movimiento representó el cambio hacia una forma de arte más objetiva e inmediata tras el dominio del expresionismo abstracto.

Referencias bibliográficas

  1. Butin, Hubertus (Autor); Chamorro, Joaquín (Traductor), "Diccionario de conceptos de arte contemporáneo", Abada Editores, Madrid, 2009, p. 188.
  2. Lucie-Smith, Edward (Autor); Mariani, Hugo (Traductor), "Diccionario de Términos Artísticos", Ediciones Destino, Barcelona, 1997, p. 158.
  3. Taylor, Kate (Editor); Piscitelli, Frankie (Editor), "Arte. La historia visual definitiva", Dorling Kindersley (DK), Londres, 2019, p. 598.

Términos alternativos

pop-art

  1. García, Juan Carlos (Editor), "Diccionario de pintura", Larousse, Barcelona, 1996, p. 337.

Ubicación jerarquía

Tipo de término