Back to top

Nota de aplicación

Refiere a una denominación y movimiento cristiano fundado por Mary Baker Eddy (1821-1910) que busca reincorporar el mensaje cristiano de salvación de todo mal, incluso la enfermedad y padecimiento así como el pecado. Eddy, una persona semi-inválida que estaba interesada en curas que no involucraran medicina, afirmó que se había recuperado de una lesión grave sin la ayuda médica en 1866.
Después, consagró sus esfuerzos en restaurar el énfasis curativo de la primera cristiandad. En 1875 terminó de escribir la primera edición del Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras (Science and Health with Key to the Scriptures). Este trabajo y la Biblia son los textos principales del movimiento y su principal foco radica en salas de lectura donde los textos llamaron la atención de los lectores.The Christian Science Monitor también fue publicado por el movimiento.
La Ciencia Cristiana cree que la ignorancia es la raíz de los padecimientos humanos y por lo tanto de la enfermedad. En lugar de buscar tratamiento médico, los sanadores de la Ciencia Cristiana especiales serán consultados para la curación espiritual. La salud, felicidad, y santidad pueden ser restauradas aplicando a todos los aspectos de la vida práctica y actitudes en concordancia con la armonía divina.
La primera Iglesia Científica de Cristo, se fundó en 1879 en Boston y su centro principal permanece allí.

Referencias bibliográficas

  1. Vásquez Bragado, Alberto (Autor), "Ciencia cristiana frente a ciencia moderna en la España de la segunda mitad del Siglo XIX. Un estudio de la revista La Ciencia Cristiana", en "Revista ILUIL", vol. 33, N° 71, España, 2010, p. 124, 126, 126, 128
  2. "Enciclopedia Encarta de Lujo. Bibioteca de Consulta", 2003
  3. "Mary Baker Eddy, descubridora, fundadora y guía de la Ciencia Cristiana. Breve biografía y cronología", Longyear Museum, Estados Unidos, Massachusetts., 2018, p. 1, 4 , 7, 8, 9

Ubicación jerarquía

Tipo de término