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Definición
Colección de registros históricos y fuentes primarias acumuladas durante la vida de un individuo o una organización, y que se resguardan para mostrar la función o historia de la persona o la organización. Los documentos pueden ser tangibles o digitales.
Tipo de término: Concepto
Referencias bibliográficas
- Mendo Carmona, Concepción, "El largo camino de la archivística: de práctica a ciencia", en "Signo. Revista de historia de la cultura escrita", vol. 2, Universidad de Alcalá de Henares, España, 1995, p. 113
- Moliner, María, "Diccionario de uso del Español", vol. 2, Gredos S.A., España, Madrid, 2004, p. I:234
- Voutssas Márquez, Juan (coord.); Barnard Amozorrutia, Alicia (coord.), "Glosario de preservación archivística digital, versión 4.0", Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2014, p. 18
Términos alternativos
archivos (agrupación)
- "Comité, Plural del término en singular"
