Nota de aplicación
Actividad que consiste en crear fotografías para promover productos o servicios al público. Esta, a menudo, es comisionada o realizada por agencias publicitarias.
Referencias bibliográficas
- Boadas, Joan (Autor); Casellas, Lluís-Esteve (Autor); Suquet, M. Àngels (Autor), "Manual para la gestión de fondos y colecciones fotográficas", Biblioteca de la imagen, España, Girona, 2001, p. 122
- González, Valeria (Autor), "Fotografía en la Argentina: 1840-2010", Fundación Alfonso y Luz Castillo, Argentina, Buenos Aires, 2011, p. 84
- Purves, Frederick; Solís, Miguel (Traductor); De Cisneros, Luis M. A. (Traductor), "Enciclopedia focal de fotografía", vol. 1, Ediciones Omega, España, Barcelona, 1975, p. I:674
- Trinidad, Isabel, "Tesauro y diccionario de objetos asociados a la expresión artística", Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2012, p. 204
Términos alternativos
fotografías publicitarias (técnica)
Ubicación jerarquía
- Faceta Actividades
- .. procesos y técnicas
- .... <procesos y técnicas por tipo específico>
- ...... <procesos y técnicas de formación de imágenes>
- ........ <fotografía, y procesos y técnicas fotográficas>
- .......... técnica fotográfica
- ............ técnicas de toma de imágenes
- .............. <técnicas de toma de imágenes por localización o contexto>
- ................ fotografía comercial (técnica)
- .................. fotografía publicitaria (técnica)